Clase María. Actividad 2, la lectura fácil.

Bienvenidos a esta nueva entrada queridos alumnos. ¿No os ha pasado alguna vez que no entendéis un texto ni aunque el profesor haga señales de mimo?. Bueno no os preocupéis porque nos ha pasado a todos alguna vez en la vida, incluso a mi me sigue pasando. Pues en la entrada de hoy os mostrare una iniciativa que nos ha comunicado la consejería de educación donde los profesores nos deberemos de esforzar para que entendáis dichos textos, aunque tenga que hacer señales de mimo. La iniciativa se llama "Lectura Fácil".


Ya que hoy nos hemos levantado con las preguntas, ahí va otra, ¿reconocéis el símbolo?. Si la respuesta es no, no hay que alarmarse no entra en el examen, aún. Se trata del símbolo que identifica si un libro posee una lectura fácil o no. Un libro de lectura fácil posee una serie de características que permiten al lector comprender un texto, aun cuando este no posea la capacidad de lectura suficiente. Este tipo de casos puede darse con estudiantes extranjeros que no conocen el idioma, o que por una serie de circunstancias tiene dificultades con el idioma.

Un ejemplo de tipo de textos y su comparación con el texto original, lo podréis encontrar en Notion bajo el nombre de Actividad 2, se encuentra en el mismo espacio que la anterior actividad. Como podréis observar se trata de un texto simplificado que alcanza el mismo objetivo que el texto original. ¿Que os parece este tipo de iniciativas?, ¿las implementamos en clase para algunos temarios o deben de ser usadas solo con ciertas personas?. Espero vuestras opiniones sobre esta iniciativa. Un cordial saludo.


ALFONSO PANTOJA RIVERA

Comentarios